..........

30.10.07

Nueva página web de la Hospitalidad de Madrid

La Hospitalidad Nª Sra. de Lourdes de Madrid y con motivo de la celebración de su próximo Cincuentenario a renovado su página web, que podéis visitarla pulsando aquí.


25.10.07

Cosas del Stage...(by Ernest)

Hola amigos!
Nuevamente hemos realizado el stage del 2007 precedidos por la habitual jornada en el albergue de St. Vincent.
El sabado 6 de octubre nos reuníamos a las 07:30 h en las columnas de la frontera unos cuantos hospitalarios/as y nos dirigimos al albergue donde nos esperaba el mini bus conducido, esta vez, por Jean y donde almorzamos con ganas (como siempre).
Debido al mal tiempo que nos ha acompañado casi toda nuestra estancia nos dirigimos a Tarbes dejando para otra oportunidad el realizar un paseo montañero.
Tuvimos la suerte de que el chofer era, ademas de simpatico, natural de Tarbes por lo que primero en bus y después a pie nos dio un paseo por toda la ciudad acompañado de explicaciones sobre ella.
Mas tarde fuimos al albergue donde comimos después de dejar nuestras bolsas, preparar la cama y encender la chimenea.
Por la tarde hubo “habilidad libre”. Los “seteros” con su tema, otros siesta, paseos por los alrededores, etc.
Después una cena estupenda, un mejor ambiente y por fin la esperada actuación del Gran Mago X.
Por la mañana del Domingo tuvimos una charla-coloquio muy interesante dirigida de forma fenomenal, como siempre, por Manolo responsable del servicio de Formación.
Luego bajamos a Lourdes a inscribirnos y al mediodia tuvimos la buena idea de volver a comer al albergue donde teniendo ya “los deberes hechos” de la pelmada que supone el momento de las inscripciones, comimos con tranquilidad y después de una muy buena sesion de chistes bajamos a alojarnos en Lourdes.


Mas tarde la habitual y entrañable Misa dirigida por Mosen Txolis y la cena, como siempre estupenda de unas 60 personas y preparada por el equipo scout de Pañoletas Blancas.
Y el lunes a trabajar, por fin.
El resumen es totalmente positivo a pesar del mal tiempo pero al que creo le hemos conseguido dar la vuelta gracias a la buena voluntad de todos y al estupendo ambiente que (al igual que en años anteriores) se crea.
Si seguimos animados para el proximo año tendremos que cumplir con el plan montañero previsto para este año y en caso de volver a tener mala suerte con el tiempo estudiaremos el plan de ir a Uzos (pueblecito cerca de Pau) y visitar una fabrica de chocolate. Nos lo indico Juan, el chofer, y podeis tener mas detalles entrando en internet. Un abrazo.
El COORGDEPAPRESTA (comité organizador del paseo pre stage)

Copyright: Ernesto Mtnez de Lizarduy