..........

30.3.08

La Hospitalidad en la Revista Diocesana

Este mes de marzo la revista de la Diócesis de San Sebastián, Berri On, a publicado un comentario sobre la celebración de las Bodas de Oro de la Hospitalidad de Donostia y sobre la próxima Peregrinación, además de otros interesantes artículos.
Podéis bajar la revista correspondiente a este mes pulsando aquí.

22.3.08

Feliz Pascua!!

Pascua,
el paso de Dios por la vida de los hombres para invitarnos al cambio,
a la verdad, a la justicia, a la PAZ y al AMOR.

Amigos y amigas,
Feliz Pascua de Resurrección.

10.3.08

Plazo de inscripción a la Peregrinación 2008

El plazo para inscribirse en la Peregrinación 2008 estará abierto desde el 25 de marzo hasta el 17 de abril en horario de 18:00 a 20:00 horas, los martes y jueves en los locales de la Hospitalidad. Las inscripciones se entregarán en la Hospitalidad, pero también se pueden enviar por correo a la calle Corta, nº 4 de 20001 Donostia, y por fax al 943.283381

La ficha de inscripción y hoja con precios se recibirán por correo, se podrán recoger en la Hospitalidad o las podéis pedir aquí en nuestro correo-e.

Las condiciones de inscripción son:

* Abono de las cantidades correspondientes en las cuentas:
Kutxa 2101-0014-28-0006737365
Laboral: 3035-0060-41-0600027700

* Ficha de inscripción cumplimentada.
La fecha de inscripción será la de entrada en la Hospitalidad de la ficha de inscripción junto con el abonaré.
No se admitirá ninguna inscripción incompleta y sin el abonaré de ingreso.

Actos conmemorativos 50 Aniversario

Hace 50 años un grupo de entusiastas de Lourdes y de las peregrinaciones a la gruta de Massabielle, fundaron la Hospitalidad de Nª Sra. de Lourdes de San Sebastián.

Dentro de los actos conmemorativos del cincuentenario, el domingo 6 de abril celebraremos:

* Una misa en la iglesia de los PP Capuchinos de Donostia a las 13:00 h.

* Una comida en el Real Club de Tenis de San Sebastián a las 14:30 h en la que se efectuará un reconocimiento a las personas mayores de 75 años que hayan acudido a Lourdes en más de 25 peregrinaciones.

Para asistir a esta comidad es necesario inscribirse. El importe del cubierto es de 34 euros y el ingreso debe hacerse en la cuenta de Kutxa nº: 2101-0014-24-0002870699 antes del 26 de marzo. Llevar el abonaré el día de la comida.

En el Tenis se recogerán las inscripciones para la peregrinación entre las 17:00 y las 17:30 h.

5.3.08

Palabras del Alcalde de Deba en la Asamblea

Como alcalde de Deba, permitidme unas breves palabras de acogida.
Aprovechando esta 50 Asamblea de la Hospitalidad, quiero compartir ante vosotros unos sencillos y elementales sentimientos.

1º.- Sentimiento de sano orgullo.
Sí, me siento orgulloso de que Deba haya sido el primer pueblo de Guipúzcoa de donde hayan surgido debarras tan solidari@s como para entregar una parte de su tiempo, es decir de su vida, a dar apoyo, compañía y afecto a otras personas con distintas limitaciones; me gustaría que tod@s l@s debarras cultiváramos esta loable inclinación y actitud de servicio desinteresado.

2º.- Sentimiento de admiración.
Sí, porque cincuenta años realizando la tarea que desarrolláis, demuestra un muy alto nivel de madurez en vuestra noble actitud de servicio al prójimo más necesitado; vuestra tarea no puede pagarse con moneda humana.

3º.- Sentimiento de solidaridad y comunión.
Sí, porque estos dos sentimientos nacen y arraigan desde las tres virtudes teologales; desde la Fe, la Esperanza y la Caridad o el Amor, que yo prefiero decir.


La Fe, a los creyentes nos facilita conectar con Dios; la Esperanza de que todo puede ir a mejor estimula y alegra nuestra vida de servicio solidario; y el Amor o la Caridad, como queráis, es el soporte de toda existencia humana; por eso se suele decir que Dios es Amor.
Cuando visitáis enfermos y ayudáis a otros necesitados yo diría que estáis haciendo lo que Cristo hacía, según el Evangelio; en esto también quiero expresaros mi sentimiento de comunión.

Finalmente, queda deciros, en nombre de tod@s l@s debarras, en mi nombre y en el de todo el Ayuntamiento, que sois bienvenidos y que lo mejor de Deba son los/as debarras; y a todos vosotros os consideramos debarras cuando nos visitáis.

Jesús Mª Agirrezabala Goitokia
ALCALDE DE DEBA

3.3.08

La Asamblea de Deba

Celebramos la Asamblea Anual en Deba el pasado 17 de febrero a la que asistimos 200 voluntarios de la Hospitalidad. La Asamblea tuvo lugar en la maravillosa y valiosa parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción, que los Debatarras se encargaron de engalanar para dicho evento.
En la mesa presidencial y en representación de la Villa de Deba asistió su Alcalde, Jesús Mª Agirrezabala, el párroco D. Mikel Egaña y el vicepresidente de Kultur Elkartea Jabier Castro. Por parte de la Hospitalidad de Ntra. Sra. De Lourdes, su consiliario D. Jabier Berzosa, Arantza Elorza como secretaria, el tesorero Juanjo Arabaolaza y la Presidenta Mª Nieves Sáenz.

Comenzó el acto con la presentación a cargo de la Presidenta de los miembros de la mesa seguido de una oración. El Sr. Alcalde nos sorprendió gratamente con unas palabras muy sentidas y profundas, esto nos dio pie para invitarle a colaborar como voluntario en la Hospitalidad. A continuación Jabier berzosa nos hablo sobre la próxima peregrinación y del lema de este año Peregrinos de la Esperanza-Itxaropenaren Erromes.
Arantza Elorza leyó la memoria del año 2007, el tesorero presentó las cuentas del año y la presidenta nos habló sobre las actividades previstas para el año.
Un precioso audiovisual sobre Deba dio paso a la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis D. Juan María Uriarte, como siempre muy cercano a la Hospitalidad y que enlazó en su Homilía el tiempo de cuaresma, con el lema de la ESPERANZA y con Lourdes.
Le agradecemos profundamente su presencia, ya que venia de haber estado una semana de viaje y volvía a salir de inmediato.
En la celebración se hicieron diversas ofrendas, un bordón de peregrino, una vela y el pan y el vino. El magnífico coro de Deba cantó durante la misa.

De la misa a la mesa..., comimos muy bien en el restaurante Casino.
Fue un día hermoso, muy completo, además de las celebraciones el encuentro del año con los compañeros de trabajo en Lourdes, besos, abrazos y buenos deseos es lo que se veía por doquier
Agradecemos de todo corazón a los/as Hospitalarios de Deba su buen hacer, han trabajado mucho y bien. La Asamblea del 2009 se celebrará en la ciudad de Irún a solicitud de los voluntarios de la ciudad del Bidasoa.