..........

27.8.08

Información para el voluntariado que se desplazará a Lourdes con motivo de la visita del Papa

115 voluntarios/as se han inscrito en las listas de la Hospitalidad para colaborar en la visita del Papa a Lourdes el próximo 14 de septiembre.
El plan definitivo se cerrará el viernes 29 de agosto, pero para que vayáis viendo como se desarrollará la actividad, os adelantamos:
En esta ocasión no nos suministrarán camisetas amarillas como la anterior vez, nos entregarán un distintivo de identificación como voluntario/a sin personalizar.
Desde la Hospitalidad se llamará por teléfono a cada persona inscrita para explicarle personalmente el plan.
Los hombres deberán llevar el uniforme de la Hospitalidad, las mujeres vestirán de color oscuro, con medias o pantalones negros o azul marino.

Se van a fletar dos autobuses. Los voluntarios/as de las diferentes localidades tendrán que venir por su cuenta a Donostia y se les asignará un autobús desde el principio. Si en los dos autobuses no se puede alojar a todos los inscritos, los últimos apuntados pasarán a lista de espera hasta que se produzca alguna baja, pero no creemos que sea necesario.
La salida será desde la estación de autobuses de Pío XII a las 22:00 h del sábado 13 de septiembre y desde el Hotel Lintzirin en Oiartzun a las 23:00 h.
Las cenas serán por cuenta de cada voluntario/a, antes de subir al bus.
Se prevé llegar a Lourdes sobre las 02:00 h. A las 03:00 h del domingo 14 de septiembre se procederá a asignar los destinos de servicio. La Hospitalidad de Donostia se hará cargo de 19 isletas con capacidad cada una para 2.500 personas. En cada Isleta nombraremos a un responsable.
Las actividades en las que debemos colaborar son la misa de la mañana (de 10:00 h a 12:15 h) y la procesión de la tarde (de 17:00 h a 19:00 h). A partir de esta hora se fijará el horario de regreso.


Este es el plano de situación de las isletas que podéis ampliar haciendo doble click.

5.8.08

Nuestro Obispo estará en Lourdes

D. Juan María Uriarte, Obispo de la diócesis de Donostia-San Sebastián ha sido invitado por el Obispo de Tarbes-Lourdes, Mons. Jacques Perrier a acudir a la ciudad santa con motivo de la próxima visita del Papa.
D. Juan María llegará a Lourdes el sábado 13 de septiembre, participará en la procesión de las antorchas y el domingo asistirá a la Eucaristía, finalizando su estancia el lunes con la ceremonia de la despedida al Santo Padre.
Nuestro Obispo coincidirá con más de doscientos voluntarios/as gipuzkoanos que estarán en Lourdes durante todo el domingo colaborando con la organización.
Si eres hospitalario/a y deseas colaborar en este evento, ponte en contacto con nosotros.