..........

29.7.15

Amigos que se han ido al Padre


En menos de un mes se nos han ido al Padre tres Hospitalarios muy conocidos y muy especiales, ya descansan en PAZ


El día 25 de Junio falleció Andrea Tamayo  Gutiérrez, una de las históricas de nuestra Hospitalidad,  auxiliar de clínica, trabajó en el Oncológico varios años, persona con mayúsculas, trabajadora, sencilla, humilde,  todo lo que tenía era para compartir, amante de su familia, hermanos, sobrinos, era muy especial, siempre decía que ella no quería dar trabajo a su familia en su vejez, y su deseo se cumplió, ha fallecido paseando por la orilla de la playa de la Zurriola que era lo que le gustaba.
Ya descansa junto a nuestro Padre, siempre le recordaremos como la persona que quiso pasar de puntillas por este mundo pero sin querer dejo huella entre muchos de nosotros.


El día 2 de Julio  falleció Nicolás Lazkano Etxaniz  de Aizarnazabal, un entusiasta de Lourdes, siempre dispuesto en el servicio, alegre, trabajador, no solo en las Peregrinaciones, también en su pueblo ayudando a los  enfermos, y organizando eventos para las personas de la tercera edad, amigo de todos, colaborador en  la Parroquia como lector en las Eucaristías, etc. hombre solidario, en fin un buen servidor, un excelente hospitalario.


El día 21 de julio se nos fue Arantxa Aizpurua Beraza de Tolosa.
Como solemos decir, otra histórica, 48 años de servicio en la Hospitalidad  y toda una vida en su pueblo.
Entusiasta de Lourdes, del trabajo allí y del que supone la pre peregrinación, ella ha sido durante muchos años la responsable de Tolosa y los pueblos de alrededor.
Dedicada de lleno a la gente enferma y menos favorecida, trabajadora en todo y en silencio, humilde en su buen hacer, sencilla, con un corazón siempre dispuesto a ponerlo al servicio de los demás en fin una gran persona, como las anteriores, siempre metida donde se le necesitaba.
Los hospitalarios de Lourdes de Tolosa y Tolosaldea le tenían preparado un homenaje, pero falleció antes de celebrarlo. Tenían un escrito que se leyó en el funeral aunque fuera a tiempo pasado.
Añadimos a continuación dicho escrito porque creo que merece la pena ver el sentimiento de sus amigos y compañeros hospitalarios, ella lo merece.
Un fuerte abrazo para todos y feliz verano.

Mª Nieves


Badaude beti besteenganako lanean aritzen diren pertsonak. Horietako bat da Arantxa
Urte luzez bere bizitza besteei laguntzera zuzendu du, ordainetan ezer eskatu gabe.
Gaixoei, beartsuei, beharrean dagoen edonori, laguntzeko edozein elkarteren izena aipatu, eta denoi ARANTXAREN izena eta aurpegia datozkigu burura.
Gaur hemen Lourdesera erromes joan ginenak bildurik gaude.
48 urte luzez Arantxak erromesaldi guztiak txukun antolatzen jardun du, eta aurten bere eginbeharra beste esku batzuetan utzi (esku onetan dudarik gabe), eta gaixo moduan bizi izan du Lourdesko misterioa.
Orain ondoezik dagoen egun honetan, gure esker ona adierazteaz gain, animorik beroenak bidaltzen dizkiogu.
Berak egin duen bide luzea gu ere txukun jarraitzeko gai izan gaitezela. Ez dadila belar txarrez oztopatu bidea. 
Hospitalarios de Tolosaldea.


17.7.15

CUMPLIMOS 8 AÑOS EN INTERNET


Dice el Papa Francisco que “Internet puede ofrecer mayores posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos, y esto es algo bueno, es un don de Dios”. Esto fue lo que me movió a iniciar este blog, posiblemente el primero en el estado de una Hospitalidad de Lourdes.

Parece que fue ayer cuando decidimos abrir nuestra Hospitalidad al espacio virtual para mantenernos en contacto. Una ventana abierta que nos permitiría “vernos” a lo largo del año. Era verano de 2007, faltaba un año para celebrar el 50 Aniversario de la fundación de la Hospitalidad y se tenía que notar. Fue un buen preliminar de las celebraciones de ese Aniversario la apertura de este medio abierto de comunicación e información entre los que componemos la gran familia de la Hospitalidad gipuzkoana. En estos ocho años hemos recibido en el blog más de 70.000 visitas, que no es poco.

Desde este humilde espacio, os agradecemos vuestra colaboración, vuestra lectura, y vuestro interés por los temas e informaciones que aquí se tratan, a la vez que os animamos a seguir enviando noticias y comentarios para su publicación. Este blog lo hacemos entre tod@s! ZORIONAK!

7.7.15

Gure Hospitalidadeko Gazteak


Casi la totalidad de los hospitalarios/as menores de treinta años, forman parte del grupo de jóvenes o actividades (sí, sí, esos y esas que suelen ir disfrazados/as; con la cara pintada…) pertenecen a ese grupo para encargarse de organizar y gestionar actividades de ocio con los enfermos más jóvenes. Suelen ser entorno a treinta entre chicos y chicas.


Erromesaldian zehar egin beharreko lana benetan nekagarria izan ohi da baina edozein kasutan; merezi du. Urtero egiten den egitaraua antzekoa izaten da nahiz eta, ekintzak aldatzen diren. Hainbat jarduera erromesaldi osoarekin batera egiten dituzte; aurkezpena, Grutako meza, Santisimoa, antortxak… baina badaude euren taldeak bakarrik egiten dituen ekintzak ere; eskaintzaren prestaketa, tanborrada, san ferminak, Lourdesvision, zunba jaialdia… (urtearen arabera)


Como los jóvenes no acuden a la misa internacional, el domingo suelen pasar el día lejos del Albergue; últimamente en el “Camp des jeunes” de Lourdes. Haciendo allí una misa propia con mucha personalidad, una comida más o menos campestre y un fin de fiesta para sobre las 16:00 acercarse a la Basílica de Santa Bernadette y compartir allí con toda la peregrinación el espectáculo o acto que se desarrolla en el lugar.


Aurten ekintza edo gazteen talde honetako ardura Maddi Muxika eta Irati Etxeberriak hartu berri dute. Aurrera neskak!!!


Por otro lado cabe destacar que este año de las siete personas que han cogido la medalla  adquiriendo así el compromiso con la Hospitalidad, 4 pertenecen a este grupo: Leire Alvarez, Ane Arabaolaza, Mikel Arrieta e Irati etxeberria. Zorionak!!!