..........

25.10.07

Cosas del Stage...(by Ernest)

Hola amigos!
Nuevamente hemos realizado el stage del 2007 precedidos por la habitual jornada en el albergue de St. Vincent.
El sabado 6 de octubre nos reuníamos a las 07:30 h en las columnas de la frontera unos cuantos hospitalarios/as y nos dirigimos al albergue donde nos esperaba el mini bus conducido, esta vez, por Jean y donde almorzamos con ganas (como siempre).
Debido al mal tiempo que nos ha acompañado casi toda nuestra estancia nos dirigimos a Tarbes dejando para otra oportunidad el realizar un paseo montañero.
Tuvimos la suerte de que el chofer era, ademas de simpatico, natural de Tarbes por lo que primero en bus y después a pie nos dio un paseo por toda la ciudad acompañado de explicaciones sobre ella.
Mas tarde fuimos al albergue donde comimos después de dejar nuestras bolsas, preparar la cama y encender la chimenea.
Por la tarde hubo “habilidad libre”. Los “seteros” con su tema, otros siesta, paseos por los alrededores, etc.
Después una cena estupenda, un mejor ambiente y por fin la esperada actuación del Gran Mago X.
Por la mañana del Domingo tuvimos una charla-coloquio muy interesante dirigida de forma fenomenal, como siempre, por Manolo responsable del servicio de Formación.
Luego bajamos a Lourdes a inscribirnos y al mediodia tuvimos la buena idea de volver a comer al albergue donde teniendo ya “los deberes hechos” de la pelmada que supone el momento de las inscripciones, comimos con tranquilidad y después de una muy buena sesion de chistes bajamos a alojarnos en Lourdes.


Mas tarde la habitual y entrañable Misa dirigida por Mosen Txolis y la cena, como siempre estupenda de unas 60 personas y preparada por el equipo scout de Pañoletas Blancas.
Y el lunes a trabajar, por fin.
El resumen es totalmente positivo a pesar del mal tiempo pero al que creo le hemos conseguido dar la vuelta gracias a la buena voluntad de todos y al estupendo ambiente que (al igual que en años anteriores) se crea.
Si seguimos animados para el proximo año tendremos que cumplir con el plan montañero previsto para este año y en caso de volver a tener mala suerte con el tiempo estudiaremos el plan de ir a Uzos (pueblecito cerca de Pau) y visitar una fabrica de chocolate. Nos lo indico Juan, el chofer, y podeis tener mas detalles entrando en internet. Un abrazo.
El COORGDEPAPRESTA (comité organizador del paseo pre stage)

Copyright: Ernesto Mtnez de Lizarduy

No hay comentarios: