..........

17.11.09

El Grupo de Senderismo de la Hospitalidad en el Stage 2009

Un año mas terminó sin novedad el stage de octubre 2009 y la excursión que viene realizando anualmente a los Pirineos, el laureado Grupo de Senderismo de la Hospitalidad de Donostia (GSHD).
El sábado 10 de octubre y entre fuertes aguaceros, tal y como estaba anunciado, llegaron al albergue de St.Vincent, 15 animadas personas.

Después de almorzar y dejar los equipajes, subieron al Bus (esta vez no era mini bus, era de los grandes..) y partieron hacia el Col de Couraduque de 1.400 mts, situado en las estribaciones del Soulor y cerca del Aubisque.
Allí arriba, aunque no llovía, la niebla escondía un paisaje espectacular que se vislumbraba entre los jirones de nubes y niebla. Después de una cervecita, un pequeño paseo y de saludar al grupo de caballistas que rondaban la zona regresaron al precioso albergue a encender la chimeneta y comer calentitos.
Por la tarde, merecida siesta y paseo por los alrededores.

Al atardecer Manolo impartió una charla magistral sobre Lourdes y después, una estupenda y exquisita cena preparada por las chicas del Grupo. Al final actuó, con su habitual maestría el Mago Mister X y a la cama.
Al día siguiente el tradicional desayuno de huevos fritos con chorizo, bajando después al Santuario a saludar a la amatxo de Lourdes, inscribirse, y saludar a los amigos de otras peregrinaciones y stages que coincidían por allí.

Mas tarde volvieron al albergue a comer y al atardecer subieron al campamento de los scouts donde el querido Txolis celebro una Eucaristía y después la magnifica cena preparada como siempre por aquellos.
Durante la cena los scouts homenajearon merecidamente a Ana Neira por su habitual colaboración en sus actividades. Felicitación a la cual nos unimos sinceramente.
Y el Lunes (casi) todo el mundo a trabajar que para eso se ha realizado el desplazamiento.

El resumen del viaje es altamente positivo (a pesar del tiempo) y el ambiente, convivencia y trabajo solidario son magníficos.
Volvemos a invitar a todos los hospitalarios a que se informen sobre esta actividad del stage tan importante y gratificante para todos los que andamos metidos en este tema.
Ademas aunque este grupo va en estas fechas hay otro equipo que acude a finales de Septiembre. Porque la estancia puede realizarse entre Semana Santa y fines de Octubre en cualquier epoca del año.

Por allí estuvieron: Luis, Dori, Epi, Nati, Paulino, Aurora, Merche, Goiko, Begoña, Conchi, Ernesto, Manolo, Menchu, Ana y Benito.

No hay comentarios: