..........

23.1.12

Acto de entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano 2012

El pasado jueves 19 de enero fueron entregadas en una solemne ceremonia celebrada en el salón de plenos del ayuntamiento donostiarra, las cinco medallas al Mérito Ciudadano que anualmente otorga la Ciudad de San Sebastián a personas y/o colectivos en reconocimiento a su labor desinteresada en favor de la ciudad y sus habitantes.

Una de esas cinco medallas fue otorgada a nuestra Hospitalidad por votación popular, y recogida de manos del Alcalde por nuestra Presidenta Mª Nieves que emocionada y arropada por los numerosos miembros de la Hospitalidad alli presentes, dijo:


Alkate jauna, zinegotziak, agintariak, Wroclawko delegazioa, donostiako hiritarrak, eskerrik asko. Guretzat ohore bat da, gaur, zuekin hemen egotea.
En este mundo en que vivimos en el que priman los intereses económicos, los títulos, la insolidaridad, el yo… el pueblo Donostiarra ha querido premiar a los voluntarios, de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes, con la medalla al merito ciudadano y se lo agradecemos de todo corazón.


Nuestra Hospitalidad es una organización de Iglesia, compuesta por voluntarios de San Sebastián y de la provincia, de todas las profesiones, colores y credos, (lo cual es una gran riqueza), albañiles, ingenieros, amas de casa, bomberos, ertzaiñas, estudiantes, médicos, enfermeras, Scout y guías pañoletas blancas, cada uno con habilidades distintas, hombres y mujeres con ganas de servir y servir en gratuidad, trabajar, acompañar, escuchar (palabra mágica esta en estos tiempos que corren), acariciar, etc


Unos acuden desde la fe, otros desde la solidaridad, la curiosidad, altruismo, pero todos con mucho respeto de lo que somos y representamos, cada uno a su manera saca un beneficio de esta gran experiencia.
Queremos agradecer a los que han propuesto que seamos merecedores de este reconocimiento.
Agradecemos a quienes nos precedieron y contagiaron con su entusiasmo y buen hacer.


A todos los Gipuzkoanos que gracias a su ayuda económica conseguimos que nuestros proyectos se hagan realidad.
Y como no a nuestros hermanos que llamamos entre comillas “enfermos y personas con discapacidad” que acuden cada año a Lourdes, que confían en nosotros, se dejan cuidar y nos aportan con su experiencia, sabiduría, sacrificio y sus valores humanos, algo que los voluntarios sentimos en lo mas profundo de nuestro corazón y que cada uno lo expresaría de distinta manera.
Nos gustaría que esto no quedase solo en la medalla, que esta fuera trampolín para que las los donostiarras se acerquen a nosotros y se unan a nuestro proyecto. Eskerrik asko danorik.



Los vídeos del acto
AQUÍ y AQUÍ



No hay comentarios: