..........

16.4.13

¡Mila esker, Geni, Gracias!!



El pasado mes de febrero se fue al cielo nuestra amiga y fiel colaboradora de la Hospitalidad, Geni Doval.
Geni fundó junto a un grupo de personas, entre ellas su amatxo, hace 23 años, el afamado coro infantil "San Pedro Txiki", de la localidad gipuzkoana de Zumaia. Coro que dirigió hasta sus últimos días. Esta agrupación coral infantil de exquisita calidad, ofreció sus conciertos en Madrid, París, Munich, Amsterdan, Ginebra… y también en Lourdes, junto a la Hospitalidad, como voluntarios, haciendo las delicias de nuestros enfermos y de todos los que allí nos encontrábamos.


No tenemos palabras para agradecer lo felices que hemos sido escuchando a sus chicos y chicas, y deleitándonos con la dirección de sus cantos.
Nuestra Presidenta Mª Nieves en nombre de todos nosotros, enfermos, peregrinos, hospitalarios/as.., que hemos conocido y querido a Geni, nos remite el siguiente escrito en el que responde a la entrañable carta que nos envió la familia:

Querida familia Doval Aizpurua:
Gracias por vuestra misiva, todo un detalle de cariño hacia La Hospitalidad y hacia los que la componemos, nos ha emocionado de verás.
Damos gracias a Dios por la vida de Geni, no dudéis que está junto a nuestra Amatxo.
Su labor ardua, constante, y muy sacrificada, fue algo muy especial, con sus “niños” de Zumaia a los que tanto quería, muchos pasaron por el coro y tienen muy buen recuerdo de ella.
En nuestro caso en Lourdes, qué buenos ratos nos hicieron pasar a todos, a enfermos, muchos de ellos no tienen ocasión de ver un espectáculo en vivo, disfrutaron a tope, y los que nos llamamos “sanos”, también gozamos de veras, nos hicieron cantar, bailar, recordamos esos días que nos acompañaron con mucho cariño y todo gracias a Geni y a su gran labor desinteresada, ella quiso pasar por Lourdes como siempre de puntillas, pero no lo consiguió.
La Virgen de Lourdes y como vosotros decís, la fuerza del amor mutuo os ayudará a intentar superar la muerte de vuestra hija.
Os mandamos un fuerte abrazo.
Amigos, ¡Gora Biotza!

1 comentario:

Zire dijo...

Hola,
He descubierto esta entrada por casualidad.
Suscribo cada una de sus palabras.
Mi hijo tuvo la gran suerte de ser uno de los integrantes del coro que cantó en Lourdes y fue muy emocionante para todos. Se nos fue Geni,una gran persona,amiga que tuve el honor de conocer desde que las dos eramos niñas y a la que todos queríamos mucho, siempre la tendremos en nuestro recuerdo.
Muchas gracias por este emotivo reconocimiento.
Un saludo
Lourdes