..........

8.12.14

Crónica de la excursión Pre-Stage 2014


Hola amigos,

El paseo pre-stage del 2014 salió, gracias a Dios,  como siempre. Muy buen tiempo, buen ambiente, buena mesa……..
Partieron el sabado 11 de Octubre los excursionistas: L.Brosa con Dori, Antonia y Magin. Jon Inchausti con Merche, Ana N., Carmen D. y Aurora. Y Goiko con Conchi, Idoia y Benito. El Domingo: Enrique con Marian y Ernesto.



El grupo del Sábado  llegó al albergue de Ayros sobre el mediodía donde después de organizar su alojamiento, comer y de un breve descanso, se acercaron hasta el Pont d’Espagne con sus magnificas cascadas y  paseos, dando los chicos uno precioso y las chicas…..bueno las chicas se sentaron a chafardear…..
Terminó el hermoso día con una estupenda cena y la actuación del genial Mister X.

Por la mañana del Domingo el habitual desayuno de huevos con chorizo y desplazamiento a Lourdes para inscripciones y alojamientos.
Vuelta al albergue donde  –incorporados los Domingueros- celebramos la comida preparada por nuestro Gran Chef -3 estrellas- Benito- quien nos confeccionó  un extraordinario  Marmitako, una ración del cual fue ofrecido a la dueña del albergue que quedó tan
 encantada con el guiso que  estuvo  a punto de no cobrarnos la estancia……pero, por fin,……Sí  la cobró……



Más tarde acudimos, como siempre al Campamento donde se nos unieron M.Nieves y Paulino y donde se  celebró la Misa preparada con tanto detalle y cariño por nuestro querido Txolis y también  un acto  muy emotivo al esparcir las cenizas del gran Mañu de Aizarnazabal por el monte en medio de un fuerte ventarrón que duró justamente  8 o 9 minutos.
También asistieron a este acto familiares y vecinos de su pueblo,
Al terminar,  la cena preparada como siempre con tanto cariño como calidad y donde calculamos que asistimos más de 60
personas.


Durante la cena el grupo de Paseantes obsequió al Grupo de Scouts con un hermoso jamón como modesto agradecimiento a estos por las  magnificas acogidas y cenas que durante años nos han ofrecido y que tan magníficos recuerdos nos han dejado.
Y a medianoche a la cama que el Lunes la mayoría tenía que comenzar el stage que es a lo que se había venido.
En resumen unas jornadas, como todos los años, magnificas, muy entrañables y con muy buena compañía, mesa, y un tiempo estupendo.
Pronto comenzaremos a preparar el paseo y stage del 2015.



Un abrazo del COORPAPRES (Comisión Organizadora del Paseo Pre-Stage). Ernest.


No hay comentarios: