..........

6.4.15

Palabras de la nueva Presidenta, Lupe Aranzabal, en la Asamblea


Estoy aquí porque he sido elegida para ser vuestra presidenta y  tengo que decir que en un principio no me lo esperaba y cuando me lo propusieron la idea no me entusiasmó.

Antes de aceptar, tuve que meditarlo, analizando que desde mi compromiso con la Hospitalidad, se me pedía prestar un servicio con una nueva responsabilidad; y aquí estoy, esperando hacerlo bien.

A este nuevo reto me enfrento totalmente arropada por todas las personas que forman el Consejo y también por los responsables de servicios, así como por la mayoría de voluntarios que formamos esta gran familia que es la Hospitalidad.

Desde mi nueva responsabilidad quiero seguir manteniendo la esencia de la Hospitalidad, donde todo lo que sé, me lo habéis enseñado vosotros, los que estáis aquí y los que nos precedieron.
Que entre otros muchos conocimientos nos habéis transmitido los valores que nos identifican y acercan al mundo del enfermo,
QUE ES NUESTRA VERDADERA IDENTIDAD DE HOSPITALARIO.

Nuestra organización se basa en el servicio al enfermo y como organización de base religiosa, impulsamos el respeto con todos los que la componemos. Debemos tener en cuenta que somos muchos y distintos: hombres, mujeres, jóvenes, no tan jóvenes, de distintas condiciones sociales, laborales…

Creo sinceramente que esta característica ENRIQUECE A NUESTRA HOSPITALIDAD Y LA PONE EN EL PRESENTE EN EL QUE VIVIMOS.

A todos nosotros nos toca vivir una realidad y un  momento que es único para cada uno, por lo que somos nosotros mismos quienes decidimos cómo afrontarlo. Por este motivo, es importante cuidar y mantener el proyecto de hacer de la Hospitalidad un instrumento actual en la necesidad en la que el enfermo se mueve hoy en día. Ayudémonos de las nuevas tecnologías y de los avances que tenemos a nuestro alrededor en la medida de nuestras posibilidades para potenciar la comunicación entre nosotros; no seamos hospitalarios de 4 días, vivamos la Hospitalidad todo el año.

Pensar que tenemos la suerte y hemos sido agraciados con muchas cosas en nuestra vida, incluida la de formar parte de esta  Gran Hospitalidad.

Askatasunez  hurbildu gara Hospitalitater gaixoari zerbitzu bat eskaintzeko eta hemen, borondatez eta nahi dugulako gaude, dinamika horretan jarraituz uste det ,eta horrela ari gerala.

Hori da gure helburua. Eta hau garbi baldin badaukagu eta asebetetzen bagaitu, zer gertatzen zaigu, familia artean,   lagunekin, lanean… transmititzeko gai ez garela?  zergatik ez dugu   guzti hau   konpartitzen?

Bien sabéis vosotros para qué estamos aquí; el servicio se Presta, no se Impone.

Por lo tanto, mi labor consiste en ser una más y prestar un servicio a vuestro lado, escuchándonos, trabajando con vosotros y así entre todos, continuar con la tarea que empezó hace más de 62 años con el único propósito de estar junto al enfermo.

Sigamos este camino juntos   y… no olvidemos nunca que siempre habrá alguien que con una hermosa sonrisa, nos lo está agradeciendo.

Para terminar y despedirme, os quiero plantear la siguiente pregunta:

¿QUIÉN CREEIS VOSOTROS QUE RECIBE MÁS:

QUIEN ABRAZA O
EL QUE RECIBE EL ABRAZO?

Todos vosotros como buenos voluntarios que sois, sabéis la respuesta.


Eskerrik asko.

Gracias.   Ha sido un placer.

1 comentario:

Estitxu Maudes dijo...

Seguro que lo vas a hacer estupendamente. Animo!!