..........

22.11.15

CONGRESO NACIONAL DE LAS HOSPITALIDADES ESPAÑOLAS / ESPAINIAKO ABEGI ONETAKO NAZIO-KONGRESUA


En los días 13 al 15 de este mes se ha celebrado el Congreso Nacional de las Hospitalidades españolas, en la ciudad de Gerona, al mismo han acudido por nuestra Hospitalidad, nuestra Presidenta Lupe Aranzabal, Mari Nieves Saenz y José Manuel Goicoechea.

Tuvimos una conferencia de D. Joan Ferrer i Costa, profesor de la Universidad de Gerona y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Gerona nos habló sobre  "LOS MILAGROS DE JESÚS" resultó una charla muy interesante.

Los representantes de Lourdes nos informarón del resultado de las peregrinaciones con un saldo a la baja de peregrinos siendo la más importante la de italianos que ha sido del 50%
Este año se declara año SANTO   y se colocará una puerta santa en el Calvario Bretón en la que  concederán indulgencias a quienes la atraviesen.

En el congreso trabajamos en varios talleres, terminando con una misa en la catedral   con procesión de las antorchas por el interior del templo.

Las fotos son de la lectura en diferentes actos y la del grupo estamos , tres representantes de VITORIA, BURGOS con el Presidente de las HOSPITALIDADES, que es de Bilbao.



Hilabete honen 15erako 13 egunetan Espainiako Abegi Onetako Nazio-Kongresua. Gironako hirian, ospatu da gure Abegi Onagatik, Lupe Aranzabal gure Lehendakariagatik, Mari Nieves Saenz-egatik eta Jose Manuel Goicoechea-gatik berera joan dute.

Lourdes-eko ordezkariak gu erromesetako beheranzko kitapenarekiko erromesaldien emaitzako informazioa.

Urte honetan urte SANTUA agertzen da eta zeharkatzen dutenentzako barkaberatasunak emango dituzten ate santua Kalbario Bretoian jarriko da.

Argazkiak dira ekitaldi desberdinetako irakurketako eta taldeko gaude, GASTEIZEKO, BURGOSKO hiru ordezkari, ABEGI ONETAKO Lehendakariarekin, Bilboko denetako.


No hay comentarios: