..........

8.12.15

National Geographic lleva a su portada de diciembre a la Virgen María.


La protagonista de la portada de diciembre de National Geographic es la Virgen María, a la que la publicación considera “la mujer más poderosa del mundo”. Unos 2.000 años después que Dios la eligiera para traer al mundo a Jesús, el hijo de Dios, la publicación le dedica un gran reportaje en el que se puede comprobar la huella que su devoción ha dejado por todo el mundo. Así, en el interior del número, correspondiente a la edición norteamericana, la periodista Maureen Orth explica cómo, a pesar de aparecer sólo en el Nuevo Testamento, ha alcanzado la fama mundial.

Esta capacidad de atracción se resume con ejemplos significativos: en México, la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe es la más reproducida de la historia; en Portugal, millones de peregrinos se acercan cada año a Fátima, al lugar en el que la Virgen se apareció a tres pastorcillos; También se detiene en Medjugorje (Bosnia) o Deir al Adra (Egipto). Fija una especial atención a Lourdes, en Francia, que es el santuario más visitado del mundo, con más de seis millones de peregrinos al año. Allí, recoge Orth, se han producido unos 7.000 milagros en los últimos 200 años, aunque la Iglesia católica rebaja la cifra a 69, que son los que reconoce como tales.


Acompaña el recorrido con personas que testimonian que la Virgen ha escuchado sus peticiones. Es el caso de Arthur Boyle, de 59 años, que se libró de la ansiedad y la depresión en Medjugorje. El reportaje documenta, además, los lugares donde se ha aparecido la Virgen María en todo el mundo, apuntando también qué apariciones han sido aprobadas por la Iglesia y cuáles no.

La relevancia de la Virgen María traspasa creencias religiosas -su influencia alcanza incluso a los musulmanes- y forma parte del mundo de la cultura y el arte. De hecho, su figura ha suscitado en los más admirados artistas en todas las disciplinas imaginables: escultura, pintura, literatura, poesía, música.


El artículo sobre la Virgen María en National Geographic:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Maravillosa entrada!!!