..........

3.3.08

La Asamblea de Deba

Celebramos la Asamblea Anual en Deba el pasado 17 de febrero a la que asistimos 200 voluntarios de la Hospitalidad. La Asamblea tuvo lugar en la maravillosa y valiosa parroquia de Ntra. Sra. De la Asunción, que los Debatarras se encargaron de engalanar para dicho evento.
En la mesa presidencial y en representación de la Villa de Deba asistió su Alcalde, Jesús Mª Agirrezabala, el párroco D. Mikel Egaña y el vicepresidente de Kultur Elkartea Jabier Castro. Por parte de la Hospitalidad de Ntra. Sra. De Lourdes, su consiliario D. Jabier Berzosa, Arantza Elorza como secretaria, el tesorero Juanjo Arabaolaza y la Presidenta Mª Nieves Sáenz.

Comenzó el acto con la presentación a cargo de la Presidenta de los miembros de la mesa seguido de una oración. El Sr. Alcalde nos sorprendió gratamente con unas palabras muy sentidas y profundas, esto nos dio pie para invitarle a colaborar como voluntario en la Hospitalidad. A continuación Jabier berzosa nos hablo sobre la próxima peregrinación y del lema de este año Peregrinos de la Esperanza-Itxaropenaren Erromes.
Arantza Elorza leyó la memoria del año 2007, el tesorero presentó las cuentas del año y la presidenta nos habló sobre las actividades previstas para el año.
Un precioso audiovisual sobre Deba dio paso a la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis D. Juan María Uriarte, como siempre muy cercano a la Hospitalidad y que enlazó en su Homilía el tiempo de cuaresma, con el lema de la ESPERANZA y con Lourdes.
Le agradecemos profundamente su presencia, ya que venia de haber estado una semana de viaje y volvía a salir de inmediato.
En la celebración se hicieron diversas ofrendas, un bordón de peregrino, una vela y el pan y el vino. El magnífico coro de Deba cantó durante la misa.

De la misa a la mesa..., comimos muy bien en el restaurante Casino.
Fue un día hermoso, muy completo, además de las celebraciones el encuentro del año con los compañeros de trabajo en Lourdes, besos, abrazos y buenos deseos es lo que se veía por doquier
Agradecemos de todo corazón a los/as Hospitalarios de Deba su buen hacer, han trabajado mucho y bien. La Asamblea del 2009 se celebrará en la ciudad de Irún a solicitud de los voluntarios de la ciudad del Bidasoa.

No hay comentarios: