..........

5.3.08

Palabras del Alcalde de Deba en la Asamblea

Como alcalde de Deba, permitidme unas breves palabras de acogida.
Aprovechando esta 50 Asamblea de la Hospitalidad, quiero compartir ante vosotros unos sencillos y elementales sentimientos.

1º.- Sentimiento de sano orgullo.
Sí, me siento orgulloso de que Deba haya sido el primer pueblo de Guipúzcoa de donde hayan surgido debarras tan solidari@s como para entregar una parte de su tiempo, es decir de su vida, a dar apoyo, compañía y afecto a otras personas con distintas limitaciones; me gustaría que tod@s l@s debarras cultiváramos esta loable inclinación y actitud de servicio desinteresado.

2º.- Sentimiento de admiración.
Sí, porque cincuenta años realizando la tarea que desarrolláis, demuestra un muy alto nivel de madurez en vuestra noble actitud de servicio al prójimo más necesitado; vuestra tarea no puede pagarse con moneda humana.

3º.- Sentimiento de solidaridad y comunión.
Sí, porque estos dos sentimientos nacen y arraigan desde las tres virtudes teologales; desde la Fe, la Esperanza y la Caridad o el Amor, que yo prefiero decir.


La Fe, a los creyentes nos facilita conectar con Dios; la Esperanza de que todo puede ir a mejor estimula y alegra nuestra vida de servicio solidario; y el Amor o la Caridad, como queráis, es el soporte de toda existencia humana; por eso se suele decir que Dios es Amor.
Cuando visitáis enfermos y ayudáis a otros necesitados yo diría que estáis haciendo lo que Cristo hacía, según el Evangelio; en esto también quiero expresaros mi sentimiento de comunión.

Finalmente, queda deciros, en nombre de tod@s l@s debarras, en mi nombre y en el de todo el Ayuntamiento, que sois bienvenidos y que lo mejor de Deba son los/as debarras; y a todos vosotros os consideramos debarras cuando nos visitáis.

Jesús Mª Agirrezabala Goitokia
ALCALDE DE DEBA

No hay comentarios: