..........

18.9.08

Nos vamos al Stage!!

Como todos los años, un numeroso grupo de hospitalarios/as, nos vamos de Stage a Lourdes la tercera semana de Octubre. El Stage consiste en estar aproximadamente una semana trabajando como voluntario en Lourdes.
Empezaremos nuestro trabajo el lunes día 13 para finalizarlo el 18.
Llevamos varios años organizando una actividad que creemos es interesante, por ese motivo lo anunciamos e invitamos a los que quieran venir con nosotros.
Nos trasladamos a Francia el sábado 11 de Octubre a primera hora. La cita es a las 07,30 h en la gasolinera de la autopista, en Oiartzun-Gaintxurizketa. Una vez reunidos todos los expedicionarios, nos desplazamos hasta un pueblecito que está a 12 Km. de Lourdes, Saint Vincent, donde alquilamos una casa rural (Gîte) para nosotros. Dejamos allí coches y equipajes y nos vamos de excursión. Este año será al Soum de Basta, a donde nos llevará en su pequeño autobús nuestro amigo Robert. El Soum de Basta, está a 850 metros de altitud, Lourdes está a 420 m.

Al llegar al Soum, tendremos dos opciones, la primera, realizar un bonito recorrido por un circuito de aproximadamente dos horas, con muy pocos desniveles. La segunda es caminar hasta que nos cansemos y dar la vuelta hasta que los de largo recorrido regresen.
Dependiendo del tiempo, la comida, que la llevamos nosotros, puede ser en el campo o bien regresando a la casa rural y buena siesta a la tarde. La cena es una de las reuniones más animadas de toda la excursión.Dormimos en la Gîte y a la mañana del domingo de nuevo tenemos dos opciones: bajar a Lourdes andando, más o menos en dos horas y media para comer allí, y la segunda bajar en coche a Lourdes, hacer las inscripciones para el Stage, pagar y recibir las llaves de nuestros aposentos.
El domingo 12 de Octubre, después de comer, vamos a las habitaciones a descansar y luego a la misa y a la cena comunitaria de la Hospitalidad en el campamento del Grupo Scout Pañoletas Blancas.
Si alguien está interesado debe ponerse en contacto con Ernesto Martínez, teléfono 943.451009.
También admitimos a los que se animen a pasar un buen fin de semana, sin que se queden al Stage.
Las plazas son limitadas, lo que quiere decir que no podemos rebasar la capacidad de la casa rural, que es de 22 plazas.


No hay comentarios: