..........

10.11.10

La Sección Excursionista de la Hospitalidad (SEH)

En este blog hemos citado en varias ocasiones las actividades de la SEH, compuesta por un grupo de aguerridos Hospitalarios/as, que previamente al Stage anual de Octubre en Lourdes, celebran unas jornadas en las que disfrutan de los bellos pueblos y rutas pirenaicas, sin olvidar su pasión sin complejos por los fogones y el buen jantar.

Este año 2010 estuvieron en la zona el sábado 9 y el domingo 10 de octubre 20 personas bien pertrechados de equipaje y provisiones. Hasta ahora ocupaban una coqueta casita en el pueblo de Saint Vincent, pero sus propietarios han cerrado el negocio y no ha sido posible repetir la experiencia.


El equipo gestor de la SEH, se puso manos a la obra y después de varios intentos frustrados, localizó una preciosa casa rural en el pueblecito de Adast. La casa fue visitada previamente por un “explorador” que envió la SEH en el mes de Julio, explorador que emitió un informe “muy favorable”. Además la distancia de este nuevo lugar a Lourdes era prácticamente la misma que en anteriores ocasiones. Por otro lado decir que las instalaciones eran muy superiores. Una casita pequeña en medio de una amplia pradera, con capacidad para 25 personas, y situada en las afueras del pueblo, con arbolado y una acequia con abundante agua, además de amplio aparcamiento. Todo un lujo rural.

La llegada fue a la hora prevista, las 12 del mediodía. El propietario estaba esperando para entregar la llave; las señoras quedaron encantadas del lugar, lo mismo que los señores, y por unanimidad, ya que estaban en Francia, se preparó la comida a esa temprana hora.


Después de comer se formaron dos grupos, el primero decidió ir andando hasta el pueblecito de St. Savin, y el segundo más conservador y sin ganas de aventuras se quedaron para la siesta y descansar un rato. A las 15:30 h, el grupo excursionista estaba de vuelta y aprovechando el buen tiempo y ante la amenaza de tormentas vespertinas, salieron en coche hacia el Tourmalet, coronándolo sin fatiga. No hubo premio de la montaña en esta ocasión. De allí descendieron a La Mongie a reponer fuerzas, y de allí regreso a la casa rural, donde después de un pequeño paseo se celebró la cena amenizada con una corta charla sobre “Qué sabe Vd. de Lourdes” seguida de una actuación de nuestro Mago particular, Mr. X, que deleitó al personal con sus juegos.

La preciosa tormenta con aparato eléctrico que comenzó durante la cena, no impidió que los expedicionarios durmieran plácidamente. A la mañana siguiente y visto que el día estaba lluvioso, se desplazaron a Lourdes para registrarse, coger las llaves, etc. y regresaron para comer a la casita, para posteriormente volver definitivamente a Lourdes.


Como todos los años acudieron al Camp des Jeunes para asistir a la misa que celebró el querido “Txolis” y fueron obsequiados con una estupenda cena en la que se juntaron casi 60 miembros de nuestra Hospitalidad.
Durante estos días hubo un recuerdo especial para el “capitán” de la Sección Excursionista de la Hospitalidad, Ernesto, que después de todo el trabajo que se tomó para organizar esta excursión y buscar el alojamiento, no pudo acudir por problemas de salud, pero estuvo siempre presente entre nosotros. También queremos dedicar una mención especial a nuestras cocineras por lo bien que nos han tratado en todo el stage.

Los expedicionarios fueron: Paulino, Aurora, Carmen D., Merche, Manolo, Ana N., Andrea, Jaime, Julián O. Magin, Goiko, Marian, Conchi, Eugenio, Nerea, Epi, Etxabe, Begoña, Antonia y Xabi.

No hay comentarios: