..........

6.12.12

TRADICIONAL PASEO STAGE (2012)



Un año más, hemos realizado nuestra excursión pre-stage y damos gracias a Dios de que todo se ha desarrollado magníficamente,
El tiempo excelente, quizás hasta un poquito demasiado calor pero esto ni tocarlo y que siga así todos los años.
El albergue, que era nuevo para nosotros, por haberse cerrado el del año anterior, muy bien con un terreno rural-jardín donde comimos y tuvimos varias tertulias.
El viaje estupendo: Luis B. con Dori y Magin, Juan Ign. Con Merche, Conchi y Benito y Manolo con Ana y Ernesto.
Este año ha coincidido con muchos de los nuestros ocupados, por lo que el número de paseantes ha sido bajo con respecto a otros años, pero aún y todo el ambiente ha sido, como siempre, magnifico.


Además el domingo pudieron unirse a nosotros Javier Llorca, Marian, M.nieves y Txolis. Por otra parte creemos que estas ausencias han sido casuales y el año próximo estarán listos para acompañarnos.
El viaje se desarrollo como decíamos según lo previsto con un almuerzo- comida al mediodía (como los franceses) y después de una breve siesta nos dirigimos al Col del Soulor 1.474 metros con un día y unas vistas excepcionales. Pero como uno de nuestros fotógrafos oficiales (el otro estaba en casa) no quedo conforme seguimos subiendo hasta el Aubisque, 2.000 mts (+ -)
Antes de la cena tuvimos charla con un nuevo ponente (Juan Ign) que nos disertó estupendamente sobre las Apariciones.
Después de la cena tertulia y sesión coral. Manolo trajo un montón de copias de canciones populares y se formo una coral con muy buena voluntad……aunque el Orfeón Donostiarra puede estar tranquilo pues no creo que le hagamos la competencia …..


A la mañana del Domingo el tradicional desayuno de huevos con chorizo, a continuación bajada a Lourdes para inscripciones y alojamientos y vuelta a subir para la comida. (Por cierto tanto esta comida como la cena del sábado y desayuno, todo extraordinario)
En esto si que la Universidad Gastronómica (El Basque Culinary Center) puede tomar alguna nota…..


Después un poco de sillonbol y bajada al Campamento para la entrañable Misa dirigida por el Pater Txolis y recordando a nuestros 19 fallecidos de este año (y a algunos familiares enfermos). Cena estupenda –como siempre- preparada por los scouts y a dormir que el lunes hay que madrugar para comenzar -ya en serio- el stage que es a lo que se viene.
En resumen un fantastico finde (como dicen los jóvenes)
-
Por el COPPRES, (Comité Organizador Paseo Prestage): Ernesto Martinez de Lizarduy


No hay comentarios: