..........

31.3.14

Charla en Deba


El miércoles 26 de marzo se celebro a las 6,30 de la tarde una charla informativa sobre la Hospitalidad Nª Sª de Lourdes, en Deva, con la inestimable colaboración de la muy activa Mertxe Sierra.
La reunión tuvo lugar en los locales de la parroquia  de Santa María la Real, cedidos amablemente por el párroco Patxi Aizpitarte (antiguo vicario de la diócesis), al cual le agradecemos desde estas líneas su cordial colaboración.
Asistieron entre otras, Pili Andonegui una de las más veteranas de nuestra Hospitalidad, Itxiar Alustiza e Itxiar Aperribay.
Mertxe intervino en primer lugar, siendo su debut como futura formadora en la Hospitalité de Lourdes. Disertó sobre la misión de los Hospitalari@s y sobre el mensaje de la Virgen de Lourdes.
Nuestro compañero Manolo Olondris hablo de la joven Bernadette, a quien se le aparece la Virgen en 18 ocasiones, y de cómo se pasa en un mes de haber 3 personas en la Gruta a 8.000 personas (cuando el censo de la ciudad de Lourdes en ese momento es de 4.000 habitantes).


Nuestro compañero Juan Ignacio Echave nos mostró una primicia: El testimonio gráfico de una curación en Lourdes, que tuvo la suerte de presenciar y, lo más importante, de fotografiar. Entendió la conversación en francés, de la citada enferma con su familia. Comentó el marido: “Hacia diez años que no podía caminar sin muletas”.
Nuestra presidenta Mª Nieves Sáenz nos disertó sobre los motivos y las sensaciones que nos llevan a peregrinar al santuario de Lourdes.
Finalmente nuestro compañero Juan Ignacio Echave proyectó unas diapositivas sobre las últimas inundaciones que ha padecido el santuario, fotos francamente impactantes, entre las que cabe destacar la cara de “pánico” del padre Horacio Brito rector del santuario, viendo lo que se le venía encima.
El acto finalizó con un sorteo entre los 16 asistentes de un CD con las “141 Pequeñas historias de Lourdes” de nuestro compañero Manolo Olondris, la agraciada en el sorteo fue Mª Ángeles Aizpurúa.
Como no podía ser menos terminamos el evento con un magnífico piscolabis en la sociedad Ozio-Bide.

Nota: Antes de la charla, el citado equipo de ponentes nos acercamos al domicilio del más veterano de nuestra Hospitalidad (58 peregrinaciones) Joseba Alkorta con quien departimos casi una hora y nos honró con una suculenta merienda que dimos buena cuenta mientras escuchábamos el relato del retorno de Madrid en coche cama y la desaparición de sus zapatos, llegando a San Sebastián de traje y corbata pero descalzo. Por esta razón llegamos justo, justo a tiempo a la charla (Joseba es un conversador amenísimo y mantiene su buen humor)

No hay comentarios: