..........

1.4.14

Asamblea anual 2014. Bergara



El día 23 de marzo se celebró en Bergara la Asamblea de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes de San Sebastián en los locales de la Parroquia de Santa Marina.
Presidieron el evento, el Vicario de la Diócesis de San Sebastián  D. Juan Cruz Mendizabal “Kakus” el consiliario D. Jabier Berzosa la presidenta Mª Nieves Sáenz, representando al Ayuntamiento de Bergara, el concejal de Bienestar social Jabier Bengoa, el tesorero de la Hospitalidad Juanjo Arabaolaza y presentando la memoria Carlos Martinez como secretario y Josune Ruiz en nombre del grupo de Jóvenes.


Jabier Berzosa comenzó con una oración, Kakus dirigió unas palabras a su estilo con alegría pero con convicción, animando a los voluntarios para la próxima Peregrinación, a continuación también el representante del Ayuntamiento se dirigió al grupo dando las gracias por la invitación y también animando al grupo a seguir adelante con nuestro trabajo que le pareció estupendo.


La presidenta comento que para el mes de junio habrá elecciones a la presidencia, la candidatura es voluntaria “con ciertos requisitos” y que se irán recibiendo cartas informando como y cuando será el evento.
Con palabras de ánimo y un poema de Saramago terminó su intervención.
Se pasó a leer la memoria que con anterioridad le habíamos entregado al Sr. Obispo de la Diócesis


La memoria de las actividades del año 2013, fue leída y e ilustrada con un audiovisual de manera que se hace más amena, y sobre todo se van viendo los actos de la Peregrinación, los que se hacen en la Hospitalidad y  fotos de l@s personas fallecidas, parece que este sistema la  gente le gusta mas.
El año que viene los hospitalarios de Hernani se ofrecieron para que celebremos la Asamblea en su pueblo, gracias y a trabajar que ya queda menos.


Después de la Asamblea en la puerta de la iglesia nos bailaron un agurra muy bien ejecutado y mejor tocado por el padre de una voluntaria, un ¡Urra! para los dos y muchas gracias, fue un bonito detalle, ¡estos bergareses están en todo!
Pasamos a la Parroquia de Santa Marina para participar en la Eucaristía que  celebran todos los Domingos a las 12 H. y nos unimos a ellos.
Dicha Eucaristía fue presidida por “Kakus” el vicario de la Diócesis y concelebrada con el consiliario de la Hospitalidad y el párroco de Santa Marina, D. Jon Molina.
Cantó magníficamente el coro de la parroquia, fue una celebración muy  muy solemne y muy concurrida.


Y de la Misa a la mesa.
La comida fue en el restaurante Tartufo a tres Km. de Bergara, en el precio de la comida “por cierto estupenda” entraba el Bus que nos hizo los traslados de ida y vuelta.
Pasamos un magnifico día, nuestras más sinceras  felicitaciones a los hospitalarios de Bergara por su buen hacer, todo estaba en su punto.  ¡ GRACIAS  AMIGOS!

Mª Nieves Saenz
Presidenta

No hay comentarios: