..........

8.11.15

STAGE 2015



Nuestro stage de Octubre se compone de dos tiempos
Resumen
Gure Urriaren stage-a bi denboraz osatezen da 
Laburpena
1º   PASEO PRE-STAGE 
Otro año que se ha finalizado la Excursión anual sin problemas y con total éxito.
Viajaron: en 4 coches
Eukene con Luis Brosa, Dori y Magin 
Goico con Benito, Conchi e Idoia
Paulino con Carmen Delgado  y Merche y
Ion con Ana Mª Neira y Antonia


Comenzamos con la cita de los coches en el surtidor de la autopista en Oiartzun. Una vez reunidos todos los expedicionarios nos trasladamos hasta el pueblito de Villelongue, a 18 kms de Lourdes donde tomamos posesión del albergue Les Moulins D`Isaby, un lugar tranquilo y muy acogedor.
Jan ondoren autoetan irteten gara baso bikaina zeharkatuz joateko Couraduque mendiraino, 1300 mts-etaraino.


La cena oficial estuvo muy animada donde recibimos a nuestro amigo MIster X que nos entretuvo una hora con sus juegos.
Señalemos que, sobre todo, el Sábado el tiempo fue primaveral….
El desayuno dominical, como siempre,  con los huevos con chistorra y traslado a Lourdes para hacer la inscripción y toma de habitaciones para la semana.
Una vez terminados todos los trámites volvimos a Villelongue acompañados de los "domingueros" para comer  las estupendas patatas a la riojana del super-chef Benito, en total estábamos 19 entre hospitalarios y consortes.


Traslado definitivo a Lourdes para asistir  a la entrañable Misa en el campamento de los scouts que acuden todos los años para ayudar en la peregrinación del Rosario, misa celebrada por  del Pater Txolis y magnifica cena y ambiente con los scouts.
El domingo llegaron a comer: Enrique, Marian y Ernesto y  por  la tarde: Maritxu Zulueta, Txolis y M.Nieves, aunque para pasar la semana sólo quedaron Marian y Mª Nieves el resto regresaron, unos el mismo domingo y otros el lunes.


2º PARTE
Astelehenean kargatutako pilekin eta mendietako aire berriarekiko birikekin norako desberdinetako gure stage-a hasten dugu. Lourdes-en lana guztietarako dagoelako, batetik Eukene-ra genuen Accueil Notre Dame-aren jangelan, Sta Theresaaretoan eta Idoia Sta Ana-ren-ean garbiketaz eta bazkarietako orduetan baxeraren bilketaz, lan sendo eta oso puntualeko, arduratuz.


En el costurero estaban Carmen, Antonia  y Dori, este año haciendo casullas verdes, donde lo que prima es la habilidad y el buen gusto de manos primorosas con la aguja, también ayudaba en estos trabajos, en el corte Mª Nieves,  quien con  Ana María Neira, se dedicaban  en las grandes sacristías a ayudar a los sacerdotes a vestirse en las grandes ceremonias de misas o procesiones.


Conchi  estuvo ayudando en las piscinas acompañando a las mujeres que van a bañarse.
A Marian la destinaron  a la recepción del  Acceuil Notre Dame  donde es necesario dominar e francés para atener a todas las personas que acuden a solicitar servicios o consultas y finalmente Merche y José Manuel estuvieron como formadores dando las clases a los stagiaires  de 1º, 2º 3º y 4º año de habla hispana que se preparan para ser hospitalarios de la Hospitalité.


Los hombres, Jon y Luis se ocupaban en la estación de ayudar en la llegada o salida de los trenes de las diferentes peregrinaciones a recoger los enfermos o devolverlos a los trenes junto con los demás compañeros de sus equipos por lo general de diferentes nacionalidades lo que da un valor añadido de compañerismo internacional. 
Son unos trabajos que no ocupan todo el día por lo que casi todos nos vemos en las horas de la comida o la cena y sobre todo nos reunimos después de cenar para rezar el rosario y pedir por  las intenciones particulares del grupo.


Asteartean goaz Padre Teótimo-a mintzamen hispaniarreko stagiaires guztietarako ospatzen duen meza oso berezitara. (Puerto Ricoko ikasleak, New Jersey, Donostia eta Toledo izan dugu) ehiengoak gure stage-a eguerdian ostiralean amaitzen duenez gero etxera itzuli ginen arratsaldean, auto bat geratu zen silik, ostiralean amaitzen zutenak gauean, etxera itzu zirela larunbatean.


Esperamos repetir el año que viene esta experiencia.
Esperientzia hau datorren urtean errepikatzea itzaroten dugu.

No hay comentarios: