..........

5.11.15

STAGE LOURDES - OCTUBRE 2015 URRIA


Para nuestro grupo, como para todos los grupos scout, la llegada del campamento es la actividad principal del año.
Taldearen konpromisoa bezala eskauta Lepoko Zuriak da laguntza eta pertsona gaixoekiko solidaritatea eta desgaituak Lourdes-en, urrian zehar, ospatzen dugu Erromesaldiarekin bat etorriz Frantziako eta Lourdes-eko Haitzuloranzko beste nazionalitate batzuetako parteleku erromesak mobilizatzen dituen "Rosarie-ko", Lourdes-erako urtearen erromesaldi handienetako bateko.




De este modo, aprovechamos nuestro campamento para hacer un stage de trabajo en la estación de Lourdes, ayudando a que la llegada y salida de los enfermos que se desplazan en tren, se produzca con la mayor normalidad y atención posible.
Este año se ha desarrollado del 9 al 16 de octubre, y con él son ya cuarenta y cinco los años que el grupo esta presente en Lourdes en octubre.
El primer día lo empleamos en el montaje del campamento. Previa carga del material imprescindible y tras la compra de las vituallas necesarias, nos desplazamos a la ciudad de Lourdes. Allí, en el "Camp des Jeunes", en una casita llamada "Emmaüs", rodeada de bosque, en plena naturaleza pero muy cerca de los Santuarios y del pueblo, instalamos nuestro campamento donde pasaremos cómodamente los próximos siete días.
Hurrengo hiru egunetan lanari eskaintzen dizkiogu geltokian. Gaixoen egokitzapena eficacia-rekin eta azkartasunarekin esleitu zaizkigun bagoietan garatzeko, eta normalean garrantzia dugunez gero suficiente-a zenbakiarekin.


Formamos dos equipos equilibrados donde conjugan la experiencia de los mas veteranos con el ímpetu y vigor de los mas jóvenes. Son días duros, cansados, a falta de sueño y con la sensibilidad por el sufrimiento de los demás a flor de piel pero en los que no falta la alegría, el buen humor y la camaradería entre nosotros, ni tampoco la necesaria delicadeza ni la mejor de nuestras sonrisas para con los enfermos.



Uno de estos días, en mitad del bosque y al atardecer, tiene lugar uno de los actos más íntimos y emotivos para nosotros: La Ceremonia de las Promesas, donde los nuevos miembros que lo deseen se comprometen con los valores y principios del escultismo o donde los scouts del grupo que quieran servir a los enfermos toman la pañoleta blanca, renovando así su promesa scout y comprometiéndose al servicio a los enfermos en Lourdes bajo el espíritu de la Comunidad Scout Notre Dame.



 A continuación, en la capilla del campamento, celebramos la misa de confraternidad con los miembros de la Hospitalidad que asisten al stage y algunos invitados.
 Y para finalizar la jornada se sirve a todos los presentes una deliciosa cena elaborada por los sukaldaris del grupo.



Gainerako egunetan, aisialdia darabilgu eskauten jarduera klasikoak egiteko: paisaia piriniotar ederrengatiko mendizaletasuna, herri pintoreskoez eta zonaren ohi ez bezalako naturaz ohartzea edo eskaut italiarrek anaitasun afariak gure "amici-ekin" antolatu.
Y el último día recogemos el campamento, bajamos a la Gruta a despedirnos de la Virgen y, muy a nuestro pesar, regresamos a casa. Regresamos cansados pero alegres; fatigados pero renovados; agotados pero fortalecidos; satisfechos por el deber cumplido, por el trabajo bien hecho.
Pozikak lan egiteagatik lagunekin inguratuta eta partekatzea batera poztasunak eta tristurak, difinitiva-etan, esperientzia bakarra bizi izateaz poz-pozik.



Scout Siempre Listo

Eskaut Beti Prest

No hay comentarios: